Sin llegar recursos de SEDATU para mejoramiento a la vivienda

San Juan del Río, Qro., junio 30 del 2017.- De las 180 acciones de mejoramiento a la vivienda en 15 comunidades de San Juan del Río por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el recurso respectivo no ha aterrizado en los beneficiarios, por lo que la gestión de nuevos proyectos no se ha realizado, señaló Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social Municipal.

Comentó el funcionario municipal que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con respecto a la aplicación del recurso para los llamados “Cuartos Rosas”, donde únicamente le comentan a los beneficiarios que en breve estará el recurso que está programado desde el año 2016.

Por otro lado, comentó que por el momento no han solicitado mayores recursos federales, puesto que la construcción de las 180 viviendas correspondió a recursos del año 2016 y los cuales no han llegado con efectividad de las localidades beneficiadas, por ello, dijo estarán esperando la llegada del recurso económico para echar andar dicho programa.

Comentó que a pesar de coincidir en algunos eventos públicos, el delegado de la SEDATU Adán Gardiazábal García simplemente le ha pedido paciencia para esperar la llegada de los recursos económicos que están programados desde hace meses en beneficio de las 180 viviendas de sanjuanense.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.