Participa Dulce Romero en presentación del libro “Suicidio, las señales silenciosas”

San Juan del Río, Qro. 2 Agosto 2017.– La presidenta de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, en apoyo de la Lic. En Psicología Tania Ávila Lobato presidenta del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, Qro, AC. Con la presencia de la fundadora y presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas, A.C. (IPIREI) la Maestra Rita Jaime, realizaron la presentación del libro “Suicidio, las señales silenciosas”.

El cual no solo habla del problema de la depresión y suicidio en los adolescentes, si no también ofrece herramientas prácticas para la detección de riesgo de manera preventiva.

La regidora priista señalo su preocupación por el aumento del nivel de suicidio en Querétaro, a pesar de que el estado actualmente se encuentra en el numero 28 a nivel nacional, comento que debemos ser constantes en las campañas y la difusión de estas para prevenir y evitar esta problemática social que no deja de cobrar vidas año tras año.

Las muertes por suicidio se presentan mayormente en edades jóvenes, pues revelan que 4 de cada 10 se encontraban en el grupo de 15 a 29 años.

Es por eso que este libro es una pequeña guía para padres, ya que la pregunta del cómo se puede evitar el suicidio, es muy compleja, ya que la respuesta se finca esencialmente en el entendimiento y justificación que dieran las razones de los hechos, sin embargo, cuando se está en la búsqueda de esta respuesta, inherentemente se persigue la absolución de la posible responsabilidad sobre una decisión que tomo “el otro”.

En dicha presentación también se contó con la presencia del Lic. En Psicología José Rubén Araiza González jefe del área de psicología del hospital general de Cadereyta, y del Lic. Iván Paredes vicepresidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, creador de programas psicoeducativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here