Pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero

Archivo: Obture Press Agency

Oaxaca, 3 Ago (Notimex).- La onda tropical 22 extendida al sur de las costas de Guerrero, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y la onda tropical 23 sobre la península de Yucatán, favorecerán el potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Oaxaca se esperan lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y oriente del Istmo.

Además, en la Cuenca del Papaloapan y Mixteca prevén tormentas fuertes, mientras que en la Sierra Norte y Valles Centrales pronostican intervalos de chubascos.

Añadió que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado y habrá vientos de dirección variable con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvias.

Por otro lado, la dependencia indicó que en Guerrero se prevé cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro y Montaña, e intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, y se presentará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Fuente original: www. notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/390534

Deja una réplica