SSPM descubre plantío de marihuana gracias a uso de DRON

*El enervante se encuentra al interior de una construcción, razón por la que no se podía detectar a simple vista.

San Juan del Río. Qro. 3 Agosto 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM- SJR) evitaron que una importante cantidad de droga llegara a calles del municipio afectando a su población, y es que gracias al uso del DRON perteneciente a la corporación, se logró detectar un plantío de marihuana en la comunidad de Barranca de Cocheros, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gracias a los operativos de vigilancia con los recursos tecnológicos con los que cuenta la SSPM-SJR, fue posible la detección de una construcción que consiste en dos habitaciones de aproximadamente 4 metros de largo por tres de ancho en la ya mencionada comunidad, mismas que en su interior tienen un sembradío de marihuana.

Se trata de la primera puesta a disposición de este tipo que se logra en la presente administración y se concretó gracias al uso de los recursos tecnológicos que hoy se tienen para fortalecer la labor policial.

Cabe resaltar que tras el hallazgo, los elementos policiales pusieron a disposición de la PGR el inmueble para los efectos legales correspondientes, evitando de esta manera que las familias sanjuanenses sean alcanzadas por esta droga, brindando además un fuerte golpe a la economía de los responsables de sembrar esta planta.

Cabe resaltar que los operativos de vigilancia como el que llevó a la detección de este plantío, continúan en todo el municipio, esto con el objetivo de encontrar indicios de actividades ilícitas que afecten a la comunidad.

Deja una réplica