Inauguran exposiciones en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja

Autoridades de la Dirección de Difusión Cultural UAQ celebraron este trabajo artístico

 

·         Se presentaron Alteraciones, Disordenario y Caducifolia, las cuales son obras de jóvenes artistas.

 

Querétaro, Qro. 5 agosto 2017.- La Dirección de Difusión Cultural (DDC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió las puertas del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) para inaugurar las exposiciones “Alteraciones”, de Miguel Loyola; “Disordenario”, de Pedro Ramírez Suárez y “Caducifolia”, de Rodrigo Oñate. Las técnicas utilizadas son cerámica de gran formato, pintura y escultura, respectivamente.

Durante este evento, la directora de Difusión Cultural, Dra. María Teresa García Besné expresó que los universitarios tienen mucho que decir en el campo del arte y, por ello, la UAQ ha buscado ampliar la infraestructura y este Centro de Arte es muestra de eso.

“La cuestión es también ofrecerle al público obras que puedan propiciar la reflexión, el discurso y la capacidad de entendimiento de lo que está pasando con el mundo contemporáneo y buen ejemplo de eso son los tres artistas que tenemos aquí”, señaló la Dra. García Besné.

En la presentación, el coordinador del CABQA, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, explicó que la intención de integrar esta muestra, con las tres obras conjuntamente, tiene el objetivo de “enfrentar” las formas de los creadores y resaltar sus metas individuales sobre lo que dicen con ellas a los visitantes.

Al respecto, Miguel Loyola -uno de los artistas- señaló que más que las palabras sobre su creación, será la gente quien tenga la última palabra. También, Pedro Ramírez Suárez -otro de los expositores- agradeció a los asistentes su participación y los invitó a disfrutar cada una de estas piezas. Finalmente, Rodrigo Oñate aseguró que cada quien tendrá que darle una historia a estas obras.

Tanto “Disordenario” como “Caducifolia” permanecerán en este recinto hasta el próximo 25 de agosto, mientras que “Alteraciones” se presentará hasta el 5 de septiembre.

Jóvenes artistas universitarios exponen su trabajo en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here