Más de 36 mil estudiantes inician clases en COBAQ

Querétaro, Qro. 6 agosto 2017.- Este lunes iniciarán clases 36 mil 116 estudiantes  en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) como parte del semestre escolar 2017 B en los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, esta matrícula representa el 41.5% del total de bachilleres en toda la entidad; 14 mil 97 jóvenes son de nuevo ingreso, 12 mil 175 se incorporan a tercer semestre y 9 mil 844 pasaron a quinto semestre.

El COBAQ ofrece estudios de bachillerato general a través de sus 35 Planteles escolarizados, 23 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), 3 Extensiones y la Preparatoria Abierta; 32 mil 682 jóvenes realizarán sus estudios en la modalidad escolarizada y 3 mil 434 en la opción EMSAD; los estudios del Colegio tienen reconocimiento nacional y por lo tanto sus egresados pueden ingresar a cualquier institución de educación superior del país.

El director general de la institución, Arturo Molina Zamora refrendó el compromiso de la administración estatal de ofrecer una educación de calidad, y por ello recordó que en las semanas previas al inicio del semestre los profesores se prepararon mediante el Programa de Formación y Actualización en el que recibieron cursos generales en Didáctica y Reflexión de la Práctica Docente, y además hubo talleres sobre campos disciplinares específicos. En esta etapa se elaboró el Programa Integral de Reforzamiento del Idioma Inglés, cuyo propósito es fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de este idioma para culminar en la certificación de los estudiantes.

El directivo invita a los bachilleres a disfrutar sus estudios y aprovechar todos los días de clase, a formar parte de los proyectos culturales, deportivos, sociales y utilizar las instalaciones, porque en la institución el estudiante se encuentra en el centro de las decisiones; agregó que el personal docente y administrativo trabaja para conformar entornos sanos con entrega y calidez, ya que en el COBAQ se transforman vidas con innovación y sentido humano para que los jóvenes desarrollen habilidades, actitudes y valores que contribuyan en la generación de mejores condiciones de vida.

Además, mencionó el programa #PrepaSí, el cual está dirigido a los jóvenes que concluyeron la secundaria en el ciclo escolar 2016-2017 y al solicitar un lugar en alguno de los sistemas de bachillerato público de la entidad no obtuvieron lugar y desean continuar sus estudios. #PrepaSí opera por segundo año consecutivo y consiste en un acompañamiento académico; el proyecto es impulsado por el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación estatal y CEPPEMS.

El COBAQ ofrece estudios de bachillerato general a través de sus 35 Planteles escolarizados

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario