Denuncia Memo Vega extorsión de líder sindical en San Juan del Río

Denunciará extorsión ante Fiscalía General del Estado de Querétaro
San Juan del Río, 8 agosto 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González trató de extorsionar al gobierno, solicitando 300 mil pesos para no manifestarse en la inauguración de la alberca semi olímpica, por lo que se levantará una denuncia penal en su contra.
“Mis abogados van a revisar el caso, van a revisar si está petición o amenza, porque lo es tal, constituye a algun acto completamente ilegal, y se va a proceder a una denuncia penal”, señaló.
Vega Guerrero detalló que la amenaza de manifestación se originó despues de que el gobierno realizará un análisis en el padrón de beneficiarios del seguro medico, donde se detectaron diversas anomalías, entre incapacidades y atención a personas que no lo requieren.
“No vamos a caer en extorsiones, Gregorio López hablo con mi oficial mayor hace dos horas le pidió 300 mil pesos y lo amenazo en que iba a ir a boicotear el evento de inauguración de la alberca, (…) yo no soy de la idea de doblarnos porque no son las formas”, apuntó.
El alcalde denunció que desde hace años el líder sindical ha manipulado a los trabajadores y al gobierno, por lo que sentenció que no cederá a las amenazas.
Mas información en unos minutos.
Escucha ésta y más noticias a las 3 pm por LaCronicaRegional.com

Deja una réplica