PGR continuará dando capacitación a policías de SJR por tomas clandestinas de hidrocarburo

San Juan del Río, 8 agosto 17.- Luego de que las corporaciones de seguridad continúan dando resultados en el combate al robo de hidrocarburos en San Juan del Río, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Julio César Esponda Cal y Mayor aseguró que, se mantendrán las capacitaciones técnicas y jurídicas a los primeros respondientes, con la finalidad de que las carpetas de investigación se abran correctamente.

Expresó que la PGR en coordinación con elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), han impartido la capacitación y orientación a cinco corporaciones municipales, entre ellos San Juan del Río.

Asimismo, reiteró la participación que PEMEX para que las carpetas de investigación procedan a juicios y así sancionar a las personas que se encuentren involucradas en el delito.

“Fueron dos días de capacitación, no solo aquí en San Juan del Río, también en Pedro Escobedo, en el municipio de Querétaro, Corregidora y Huimilpan, son 5 municipios donde se ha presentado este fenómeno delictivo y en el que de alguna manera parte de los acuerdos del grupo operativo es la capacitación en coordinación con PEMEX a los primeros respondientes”, aseguró.

Cabe señalar que las detecciones de tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río han sido realizadas por la policía municipal y estatal, así como el Ejército Mexicano.

Deja una réplica