Alerta amarilla por huracán “Franklin” en San Juan del Río

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 9 agosto 17.- Derivado del toque en tierra en la costa de Veracruz del huracán “Franklin”, la Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la ciudadanía sanjuanense sobre la posibilidad de tormentas intensas, granizadas y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora durante el jueves 10 de agosto.
Actualmente en el semáforo de alerta, San Juan del Río paso a categoría amarilla, “peligro moderado”, por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta ante cualquier cambio.
Mediante un comunicado de prensa, la corporación emitió recomendaciones para evitar riesgos, y en el que solicita a la población a extremar precauciones al transitar por la calle, ya que el viento puede arrastrar objetos y convertirlos en proyectiles.
Asimismo se mantendrá vigilancia en zonas propensas a deslaves, derrumbes, inundaciones y crecientes del Río San Juan, por lo que también se exhorta a la gente a evitar transitar por zonas bajas.
En cuanto al tránsito de los vehículos se recomienda conducir despacio, usar freno de motor, llevar el volante con firmeza, mantener una distancia de seguridad más amplia, evitar detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las indicaciones de señaletica.

alerta amarilla este jueves por huracán “Franaklin”

Deja una réplica