Cruz Roja realizará carrera atlética “Todo México salvando vidas” en SJR

San Juan del Río será sede de la carrera atlética "Todo México salvando vidas"

San Juan del Río, Querétaro, 9 agosto 17.- En rueda de prensa el presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly y el Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, anunciaron la realización de la Carrera Atlética “Todo México salvando vidas”, el próximo 10 de septiembre a las 8:00 horas en el Puente de la Historia.

Señaló que, a diferencia del resto de las entidades federativas, la carrera se llevará a cabo en otro municipio que no es la capital del estado, al destacar que la delegación San Juan del Río buscará la participación de todos los sectores de la población, ya que la competencia se hará en dos categorías, 5 y 10 kilómetros, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.

Demeneghi Zilly aseguró que el costo de la competencia será de 250 pesos para las distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que la cuota de recuperación para la caminata es de 150 pesos, ya que el objetivo es contar con la participación mínima de 800 personas.



Añadió que un porcentaje del monto recaudado se destinará para el patronato nacional y el resto para la delegación sede de la competencia.

 Tenemos el orgullo y la satisfacción de anunciar que logramos traer a San Juan del Río, la Carrera Todo México Salvando vidas, este es un evento que se va a realizar simultáneamente en las 32 entidades de la República, la primera intención es que se realizará en las capitales de los estados, pero considerando el crecimiento de San Juan solicitamos que se realizará aquí”, indicó.

Finalmente refirió que los puntos de venta se habilitarán en la Unidad Deportiva Maquio y en el Paso de los Guzmán.

Por su parte, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que la presidencia municipal apoyará a la benemérita institución en el desarrollo del evento, para salvaguardar la integridad física de los corredores.

Cabe destacar que los recorridos de las diferentes distancias serán los mismos que se tuvieron en la Carrera de la Feria San Juan del Río.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =