Iniciativa ciudadana “Ahora” promueve candidaturas independientes en SJR

Iniciativa ciudadana promueve candidaturas independientes en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 9 agosto 17.- Promoviendo la candidatura independiente para la presidencia de la República y a los cargos de elección popular en el proceso electoral del 2018, la iniciativa “Ahora” ofreció una conferencia de prensa en San Juan del Río, a fin de que sean más de mil 500 ciudadanos los que se unan al proyecto.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la iniciativa, refirió que a nivel nacional se elegirán más de 3 mil 200 puestos de elección popular durante el 2018, por lo que ciudadanos que conforman la agrupación están realizando una gira de trabajo en todo el país, con el objetivo de buscar más de 80 mil avales de la iniciativa.

Asimismo, dijo que la gira de trabajo servirá para recaudar 850 mil firmas, lo que representa el 1 por ciento del padrón electoral del INE y que se requiere para registrar la candidatura a nivel federal.

Vamos a dar a conocer una iniciativa de ciudadanos y ciudadanas que está tratando de organizar múltiples candidaturas independientes para el 2018, entre ellas lo que podría ser la eventual candidatura para la presidencia de mi persona, así como la posibilidad de irrumpir en los 30 procesos locales que hay el año que viene”, apuntó.

Finalmente, destacó que en el siguiente proceso habrá más de 10 millones de nuevos votantes, además de que poco menos de la mitad del padrón electoral del país son menores de 30 años.

Deja una réplica