Se asignaron plazas de Dirección para 3 Planteles del COBAQ

Querétaro, Qro. 9 Agosto 2017.- La mañana del día de ayer se realizó el evento público de asignación de cargos de Dirección para 3 Planteles del COBAQ en el ciclo escolar 2017-2018, la sede fue en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el acto estuvo presidido por el director general de la institución, Arturo Molina Zamora, el delegado federal de la SEP en el estado de Querétaro, Alejandro Saracho Luna y la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Querétaro, Dolores Cabrera Muñoz.

Arturo Molina Zamora reconoció el esfuerzo de los participantes y los felicitó por haber resultado idóneos en el concurso de oposición; comentó que la asignación de cargos de Dirección se efectúa en cumplimiento con la ley del Servicio Profesional Docente: “es un acto muy significativo para el COBAQ porque permite transparentar el nombramiento de Directores y Subdirectores y garantizar que quienes alcanzan estos cargos tienen la capacidad requerida por la Reforma Educativa”; mencionó que este proceso responde a la controversia en torno a si un docente puede desempeñar un puesto directivo, porque no es una tarea fácil coordinar un centro escolar con cientos de jóvenes; concluyó: “en el Colegio se trabaja en la generación de planteles y entornos sanos, con innovación y sentido humano, con la idea de transformar las vidas de los estudiantes”.



Por su parte Alejandro Saracho Luna comentó que la asignación de cargos de Dirección forma parte del nuevo esquema de construcción de un sistema educativo de calidad. Añadió que han quedado atrás los tiempos en que los nombramientos directivos se daban por métodos discrecionales y destacó la oportunidad de que los docentes sean evaluados y demuestren sus capacidades que los deja de frente a la responsabilidad de dirigir un plantel escolar.

La convocatoria para cargos de Dirección se publicó del 13 al 23 de marzo, 9 aspirantes se registraron, uno de ellos no concluyó el proceso y 4 de ellos obtuvieron el resultado como idóneos de los conocimientos y capacidades del concurso de oposición realizado el 14 de mayo. De esta forma Enrique Calzada Badillo recibió nombramiento como Director del Plantel 26 Agua Zarca, Judith Hernández Ruiz del EMSAD 27 Agua Fría y Salvador Corona Zarazúa del EMSAD 32 Santa María de Álamos.

También estuvieron presentes en el acto protocolario por parte del COBAQ, el director de Recursos Humanos, Óscar Arturo Arredondo Velázquez y la titular del Órgano Interno de Control, Berenice López Zúñiga y por el INEE, el subdirector de Procesos, Felipe Olvera Montaño.

Deja una réplica