SESEQ recibe denuncias por supuesta negligencia médica

San Juan del Río, Querétaro, 8 agosto 17.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) ha registrado dos denuncias por supuesta negligencia en cirugías realizadas por pseudo médicos en la capital del estado, que fueron canalizadas a la Fiscalía del Estado, para la investigación pertinente.

El titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, aseguró que a través del área de Riesgos Sanitarios se busca prevenir la presencia de pseudo médicos en todo el estado, esto luego de que especialistas en homeopatía denunciarán la presencia de personas que expiden medicamento alternativo sin conocimiento en la materia.



Añadió que la presencia de estas personas se da en las cirugías estéticas, de reducción de peso, en la aplicación de Botox, entre otros.

De cirugía tenemos dos, estos datos llegan a la Fiscalía, a nosotros y nosotros los remitimos a la Fiscalía, para que se tomen las medidas conducentes, nosotros hemos decomisado productos caducos, productos que no tienen la autorización requerida a través del propio COFEPRIS, afirmó.

El funcionario afirmó que de ninguna manera la dependencia permitirá la presencia de cualquier especialista que ejerza sin un conocimiento profesional, pues el objetivo es salvaguardar la integridad física de los queretanos.

Finalmente exhortó a la población a que corrobore que el médico con el que se atiende cuente con las acreditaciones y estudios profesionales correspondientes, evitando afectaciones a su salud mayores.

Lo que hace la propia secretaría de salud, a través de su área de protección contra riesgos sanitarios, es cuidar de manera permanente, que no haya, ni una sola persona que se ostente como especialista en determinada profesión o actividad y que no está acreditado para ello, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here