ITSJR busca crear museo lúdico en robótica e informática

San Juan del Río, Querétaro, 10 agosto 17.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) proyecta la creación de un museo lúdico para acercar a los niños a la robótica, programación e informática, fomentando el interés en la adquisición de nuevos conocimientos.

El director del plantel, Guillermo De Anda Rodríguez aseguró que se planea aprovechar la infraestructura actual con la que cuenta la institución, para aportar al desarrollo de las nuevas generaciones.

Indicó que se solicitará el respaldo de las autoridades estatales y municipales, ya que, con la creación del museo, los niños podrán conocer los beneficios de estudiar una ingeniería y diferentes tecnologías, además de que con ello se contribuye al desarrollo industrial de la región.

Tenemos un proyecto que también va de mediano plazo y que espero que las autoridades estatales y municipales lo alberguen y es que podamos hacer un museo lúdico en el instituto para niños, un museo lúdico de ingeniería, ciencia y tecnología para poder ver y traer a todos los niños del estado o cuando menos de aquí cerquitas para que empiecen a ver los beneficios de ingeniería”, apuntó.

Asimismo, afirmó que se abrirá un centro de idiomas para atender al alumnado y a la sociedad en general, a efecto de aprovechar el posicionamiento que tiene el Tecnológico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dos =