Paso de Mata con alto índice de obesidad en adultos mayores

San Juan del Río, Querétaro, 10 agosto 17.- Más del 60 por ciento de los adultos mayores de 50 años de la comunidad de Paso de Mata fueron detectados con obesidad durante la jornada de servicios de Salud que llevaron a cabo los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río.

La Coordinadora de la clínica de ENSAIN, Teresa Hernández Hernández, aseguró que esta problemática se debe a los malos hábitos alimenticios que se tienen en la zona, por lo que los alumnos regresarán en los próximos meses para difundir actividades preventivas, minimizando los riesgos de patologías degenerativas.

Lo que vimos fue un alto índice de obesidad en la comunidad, entonces yo creo que vamos a tener que regresar para darles algunos temas, unas platicas de obesidad, porque si fue el 67 por ciento de obesidad en esa comunidad”, indicó.

Asimismo, refirió que, en coordinación con la regidora de salud, Dulce Romero Gallegos se buscará entregar despensas que contengan verduras, frutas y cereales, para mejorar su alimentación a bajo costo.

Añadió que durante la visita se atendió a este sector de la población principalmente porque ya cuentan con diabetes, insuficiencia renal o hipertensión, al descartar que actualmente la problemática abarque a los niños y jóvenes.

Teresa Hernández indicó que las jornadas se realizarán en diferentes comunidades y colonias para continuar detectando problemáticas que aquejen a la sociedad sanjuanense.

Deja una réplica