UAQ invierte 15 mdp para nuevos Centros de Investigación

San Juan del Río, Querétaro, 10 agosto 17.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó una inversión de 15 millones de pesos para la construcción de tres Centros de Investigación en los campus de Amealco, Jalpan de Serra y Cadereyta.

De acuerdo con Raúl Francisco Pineda López, director de planeación de la UAQ, en cada uno de los edificios se invirtieron 5 millones de pesos, además de que se destinó un recurso especial para su operación, lo que promueve la creación de proyectos de investigación.

 Con estos centros tendríamos prácticamente cubierta la función de investigación en todos los campus, además de que ya se está desarrollando la parte de docencia y de vinculación, consideramos que eso es una situación importante porque con la investigación se contaría con personal que hace investigación”, afirmó.

El catedrático manifestó que en el caso de Jalpan de Serra el centro tendrá una orientación hacía la sustentabilidad de la reserva de la biosfera, mientras que en Cadereyta se enfocará en la lucha contra el rezago social y en Amealco se abordarán temas con el desarrollo local e identidad.

Añadió que dentro de la operatividad se involucrarán profesores que se encuentran en los campus metropolitanos, de tal forma en que todo el trabajo de la institución se ligue de manera integral.

Finalmente, afirmó que en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) también se está promoviendo la investigación en diversas temáticas del estado, al reiterar la importancia de crear los espacios para desarrollarla.

Deja una réplica