Capacitan a 3 mil queretanas para gestionar recurso federal

San Juan del Río, Querétaro, 11 agosto 17.- Son 3 mil queretanas las que han sido capacitadas para que emprendan su propio negocio, a través del programa “Mujeres Moviendo México”, de las cuales el 35 por ciento gestionan recursos federales para iniciar o ampliar su proyecto, informó Ramón Padilla Domínguez, gerente del centro en el estado.

Aseguró que desde hace tres años se han impartido los cursos en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Jalpan y Pinal de Amoles, al destacar que en el municipio de Amealco más del 90 por ciento de las beneficiarias gestionaron recursos.

Refirió que el costo de la capacitación por mujer oscila entre los 6 mil 400 pesos por mujer, sin embargo, es subsidiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y por el estado de Querétaro.

Cada mujer cuando termina la capacitación tiene la suficiente capacidad de ella misma gestionarse sus recursos, de que ella misma puedan bajar recursos, esos datos ya no los llevamos bien registrados, porque ellas lo hacen solas y esa es la intención que realicen los trámites por ellas mismas”, indicó.

Finalmente manifestó que en cada municipio las actividades productivas son diferentes, como artesanías, tiendas de banquetes, de pintura y muralismo, productos para el medio ambiente, alimentos, ropa, entre otros.

 

Deja una réplica