Presentan programa CREA en San Juan del Río

San juan del Río, Querétaro, 11 agosto 17.-Con el objetivo de reconocer y promover los productos de mujeres emprendedoras se llevó a cabo la presentación del programa CREA en el Portal del Diezmo, organizada por la comisión de Desarrollo Social.

Marcia Solórzano Gallego, regidora de la comisión en San Juan del Río reconoció el esfuerzo de las mujeres que desean emprender algún negocio, pues son mujeres que aportan al crecimiento de las familias y a obtener un mayor ingreso económico.

Es para mujeres que quieran emprender o crear algún tipo de negocio o las que ya tienen algún negocio puedan hacerlo crecer, esta capacitación consta de 10 semanas, dos veces por semana, tres horas por día, en la primera etapa les darán todo lo que es desarrollo emocional, todo para que ellas pierdan el miedo”, afirmó.

La regidora puntualizó que para ser beneficiarias se debe contar con un grupo superior a las 25 personas, por lo que actualmente solo se ha beneficiado a Senegal de las Palomas, sin embargo, próximamente se llevarán acabo en Cazadero y en la Zona Oriente.

Dijo que la capacitación se realiza de manera integral, ya que en un segundo módulo se les enseña a las mujeres a buscar financiamiento y con ello lograr el crecimiento de su modelo de negocio.

Al acto también acudieron grupos beneficiados de Tequisquiapan y Amealco, así como funcionarios del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río y el gerente general de “Mujeres Moviendo México”, Ramón Padilla Domínguez.

Deja una réplica