PRI exige “cuentas” a gobierno de San Juan del Río

San juan del Río, Querétaro, 11 agosto 17.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez y Vania Camacho Galván, líder del tricolor en San Juan del Río, realizaron por escrito la solicitud de información de los gastos que ha realizado la administración, del alcalde, Guillermo Vega Guerrero en el arrendamiento de patrullas y el plan de obra municipal.

Refirió que hasta el momento se han entregado cuatro solicitudes de información, de las cuales no han tenido respuesta, incumpliendo con la transparencia que se estipula en las leyes.

Evidentemente Guillermo Vega no tiene intención alguna de poder generar la información que se le ha solicitado en varias ocasiones, esta es una ocasión más en la que estaremos viniendo a poder solicitar esa información y poder evaluar lo que ellos ofrecen como evidencia de un buen gobierno, para nosotros demostrar que Guillermo Vega está gobernando de manera opaca, de manera arbitraria, autoritaria, y con decisiones unilaterales”, indicó.

Ruiz Rodríguez aseguró que la inseguridad en el municipio ha crecido en un 40 por ciento, al afirmar que el partido ha propuesto mecanismos para colaborar en las políticas públicas que tiene el actual gobierno.

Dijo que en caso de que la autoridad no proporcione la información que se solicita se iniciará una denuncia ante las autoridades correspondientes, al afirmar que solo están ejerciendo su derecho como ciudadanos al exigir cuentas de los recursos.

El problema aquí es que hay un presidente municipal que todos los días salga a decir que está siendo de los mejores gobiernos municipales, que él es transparente y congruente con su actuar, cuando en realidad no es más que un mentiroso”, aseveró.

Asimismo, afirmó que este tipo de solicitudes también se realizarán en otros municipios, como Colón, Jalpan, Peñamiller, Landa de Matamoros, Amealco y Corregidora.

Deja una réplica