Comunidades de San Juan del Río muestran apatía ante el emprendedurismo

San Juan del Río, Querétaro, 12 agosto 17.- A pesar de los intentos de impulsar a las mujeres y jóvenes a emprender, aún existen comunidades en el municipio de San Juan del Río que muestran apatía y nulo interés por hacerlo, manifestó Marcia Solórzano Gallegos, regidora de la Comisión de Desarrollo Social.

Expresó que en Santa Isabel El Coto y Santa Cruz Escandón, son algunas localidades en las que la gente aún se manifiesta renuente en el emprendedurismo, independientemente de que las autoridades municipales han tratado de acercar capacitaciones para que aprendan algún oficio, y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Dijo que las razones por las que se presenta esta apatía se debe a la lejanía de las comunidades y al poco acercamiento que tenían las autoridades.

En Santa Isabel el Coto, es una comunidad que me ha costado mucho trabajo, les he llevado otro tipo de talleres, como cocina, nutrición entre otros, pero si cuesta bastante en ese tipo de comunidades (…), no sé si sea porque están retiradas”, afirmó.

La regidora aseveró que en lo que resta de su gestión continuará acercando talleres y capacitaciones a estas zonas, al manifestar que anteriores gobiernos no les proporcionaron herramientas para obtener más ingresos económicos.

Deja una réplica