USEBEQ no creará grupos mayores de 40 niños

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 12 agosto.- Luego de que la Unidad de Servicios de Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) realizara la apertura de módulos para disposición de espacios vacantes en preescolares, primarias y secundarias, el coordinador general de la dependencia, Enrique Echevarri Lary garantizó la calidad educativa de todos los planteles, ya que los grupos no tendrán más de 40 estudiantes.

Dijo que el organismo está analizando los casos, sin embargo para no afectar la calidad educativa se les ofrecerán planteles alternativos, para evitar tener un número de alumnos grande.

Tampoco se va disminuir el tema es que cuando los papás dejan pasar los periodos establecidos es muy difícil ubicarlos en donde ellos quieren como primera opción, (…) nosotros como máximos estamos mandándolos de 40”, afirmó.

El funcionario manifestó que el número de inscritos provenientes de otros estados va por debajo en comparación al año anterior, al garantizar que todavía los planteles son suficientes para la demanda.

Añadió que también se están analizando las escuelas en la que los docentes son interinos, para evitar que la educación de los menores sea mala.

Nada más 231 nuevos ingresos de otros estados, comparando con el año pasado vamos un poquito por debajo de lo que teníamos, es difícil dar un dato exacto porque muchos papás todavía esperan hasta el inicio del ciclo escolar para realizar el proceso”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 10 =