IMM capacitará a personal de la administración para prevenir violencia

San Juan del Río, Querétaro, 12 agosto 17.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) replicará capacitaciones por la Organización de las Naciones Unida (ONU) en las próximas semanas, para evitar violencia laboral en cualquier dependencia del gobierno.

Dora Chavarría Salas, directora del organismo aseguró que con las pláticas también se busca una igualdad sustantiva, por lo que se impartirán a los policías y a las personas que dan la atención directa a la ciudadanía, con el objetivo de disminuir a quejas en la mala atención.

El  objetivo es sensibilizarlos para que no haya violencia laboral, porque ese es el chiste, que nosotros tenemos que empezar desde la oficina tratando a todos con cordialidad”, apuntó.

La funcionaria manifestó que se han implementado diversas medidas preventivas en la materia, al garantizar que el empoderamiento del sector femenino en la política, tema latente y de relevancia para San Juan del Río, ya que se están creando nuevas políticas que favorecen al sector.

Señaló que también se tiene una programación para continuar con la capacitación a los funcionarios de primer nivel, a pesar de que hasta el momento el trato a la ciudadanía ha sido bueno y pertinente.

Finalmente refirió que uno de los objetivos del organismo es que la plantilla laboral de la administración cuente con perspectiva de género y que exista una inclusión en todo el municipio, sobre cómo tratar a las mujeres dignamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 13 =