Madres solteras solicitan asesoría jurídica en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 14 agosto 17.- De manera mensual son cuatro mujeres las que se acercan a la Comisión de la Mujer a solicitar asesorías jurídicas para pedir el divorcio o pensión alimentaria de los hijos, informó la regidora presidenta de la comisión, Celia Rojas Flores.

Refirió que las mujeres son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para que se les dé el servicio sin costo, además de que se le da un seguimiento a la situación jurídica.

“En algunas ocasiones son de asesoría jurídica se canalizan con el instituto de la mujer, que tienen esas áreas y atención psicológica, entonces si vienen de 4 a 5 personas al mes en ese sentido”, apuntó.

De igual forma, indicó que la mayor cantidad de solicitudes de atención que recibe la comisión es en materia de salud y que son canalizados a la realización de estudios, como mastografías y papanicolaou, además de también se reciben peticiones para la agilización de trámites administrativos.

En cuanto a los apoyos económicos, indicó que se realizan las gestiones del apoyo con la dependencia correspondiente y en caso de ser más elevadas se canalizan a la secretaría de particular para su estudio y aprobación

Deja una réplica