Requisitos técnicos limitan entrega de calentadores solares en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 14 agosto 17.- El director de Desarrollo Social en el municipio, Rogelio Garfias Alcántara, aseguró que fueron más de 6 mil personas las que solicitaron el apoyo de un calentador solar, sin embargo, reconoció que no en todas las comunidades se podrán entregar, debido a que no se cumplen con requisitos técnicos en los domicilios.

Y es que refirió que en varias localidades los solicitantes no cuentan con las condiciones técnicas que deben cubrir para que se instale el calentador, como el no contar con una techumbre que resista el peso, sin embargo, la dependencia está analizando la posibilidad de poder entregarles otro apoyo.

Hay muchas comunidades que no tienen techos firmes donde pudiésemos instalar los calentadores, ahí es donde se nos dificulta un poco, porque si bien tenías proyectado un cierto número de calentadores como es el caso de Arcila, hay muchas casas que no cuentan con los requisitos técnicos, entonces ahí es donde se les puede apoyar con estufas ecológicas”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que la entrega de los calentadores estará concluida en este año, por instrucciones del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, a efecto de que atender a las personas con mayor vulnerabilidad.

Finalmente, afirmó que la dependencia también está proyectando la entrega del programa alimenticio, a fin de brindar una asistencia integral en todo el municipio.

Deja una réplica