Entrega Mario Calzada apoyos del programa “Generando” en Jesús María

El Marqués, Qro. 15 Agosto 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las comunidades, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos alimentarios del programa “Generando”, a más de 500 familias de la comunidad de Jesús María y seis localidades aledañas.

En su mensaje a los beneficiarios, el alcalde informó que en esta semana se llevarán a cabo diversas entregas en todo el municipio con las que se estarán beneficiando a un total de 7 mil 800 familias tan sólo en dicho rubro, pues el programa insignia de la administración también contempla apoyos en materia de salud, vivienda y educación.

Asimismo, anunció que mes con mes la cifra de beneficiarios con apoyos alimentarios continuará incrementando hasta llegar a 20 mil familias.

“Generando es el mejor programa social en la historia del nuestro municipio. Nunca se habían destinado tantos recursos como ahora. Hoy estamos entregando más de 500 apoyos, pero en todo el municipio este mes vamos a entregar 7 mil 800 y el mes que entran serán 9 mil, en dos meses 11 mil, hasta llegar a cerca de 20  mil beneficiarios. Esto quiere decir que se impactará en gran parte del municipio. En esta ocasión fueron apoyos alimentarios pero más adelante serán apoyos a la educación con becas y útiles escolares; apoyos a la vivienda y salud “, señaló al garantizar que el programa continuará ininterrumpidamente mientras se encuentre al frente de la administración.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Fernando Gorráez Aguilera, agregó que “Generando” busca mejorar la calidad de vida y economía de las familias de una manera integral, por lo que celebró la iniciativa del presidente para implementar dicho programa en sus diferentes vertientes.

Además de la comunidad de Jesús María, las comunidades beneficiarias fueron: Cerrito Colorado, Hacienda La Cruz, La Curva, Estación La Griega, San Pedro Zacatenco y Barrientos.

En el evento, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, delegados y subdelegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + cuatro =