Órgano Interno de Control cuenta con nuevas direcciones

San Juan del Río, Querétaro, 15 agosto 17.- Con la creación del Órgano Interno de Control se realizó una restructuración de la dependencia, contando ahora con la dirección de Atención de Instrumentos, dirección de investigación y dirección de subsanación y resolución.

De acuerdo con la titular del organismo, Catalina Calva Corona, se sigue contando con los cuadernos de investigación y las carpetas de responsabilidad administrativa, sin embargo, ahora se tiene que convenir a los términos de la Ley General, por lo que los tiempos estarán siendo eficientados.

Asimismo, añadió que ahora las sanciones no graves serán emitidas por el Órgano interno mientras que las graves serán atendidas por Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, como separaciones del cargo e inhabilitaciones, sin embargo, las investigaciones y recopilación de información e hará de manera local.

“Lo que se busca es que realmente se sancione lo que se debe de sancionar, porque ahora tenemos un control muy claro, respecto de los procedimientos, tanto de los cuadernos de investigación como de procedimientos sencillos, y aparte que no se sigan cometiendo los mismos, son las aristas más importantes”, afirmó.

Señaló que actualmente la dependencia sigue funcionando con el mismo personal, lo que no representa mayores gastos para su operatividad.

Deja una réplica