SAGARPA entrega apoyos al campo de San Juan del Río por 2.4 mdp

San Juan del Río, Querétaro, 15 agosto 17.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de insumos para la producción y PROAGRO Productivo, a 300 productores de San Juan del Río con una inversión de 2.4 millones de pesos.

El evento estuvo encabezado por el delegado estatal, Gustavo Nieto Chávez, quien afirmó que en lo que va el año se han invertido 42.3 millones de pesos para el campo sanjuanense, lo que favorece al sector campesino y al desarrollo de las familias, ya que la producción es mayor.

En la entrega hubo productores de El Organal, El Sitio San Isidro, La llave, La Valla, entre otras.

Sin embargo, refirió que aún faltan apoyos por consolidarse, como maquinaria para la productividad, recurso para mujeres con el programa “El campo en nuestras manos”, así como para los jóvenes, sin embargo, se están esperando las resoluciones del gobierno federal, por lo que a finales del mes se determinará la inversión total para el municipio.

En lo que va del año, que son 8 meses de 42 millones y medio de pesos, esa es la importancia que para mí representa el hecho de trabajar para mis paisanos en San Juan del Río y lo voy a hacer hasta el último día que este en la SAGARPA”, indicó.

Asimismo, el delegado manifestó que los productores se deben acercar en el mes de octubre y noviembre para solicitar los requisitos y verse beneficiados el próximo año.

Deja una réplica