Se mantienen elevados los precios de aguacate y cebolla

San Juan del Río, Querétaro, 15 agosto 17.- La cebolla y el aguacate son los principales productos de la canasta básica que aún registran altos costos en su venta, informó el secretario general del Mercado Reforma, Agustín Ruíz Paredes.

El kilogramo de aguacate desde hace más de 6 meses se comercializa en más de 60 pesos, sin que tenga disminución en su costo.

Por su parte la cebolla se comercializa ya en 20 pesos, cuando hace dos meses era un producto que se comercializaba por debajo de los 10 pesos, por lo que las familias están adquiriendo menores cantidades, a pesar de que es ingrediente que se ocupa frecuentemente en las comidas.

Lamentablemente la famosa globalización, la demanda, sobre todo la demanda que ya existe para muchos de los productos, algunos incrementan su precio y se escasea y eso incrementa más los costos”, indicó.

Ruiz Paredes aseguró que está temporada es mala para los comerciantes que venden productos alimenticios, ya que las familias tienen el gasto del regreso a clases, lo que disminuye la adquisición de verduras en un 30 por ciento y en las frutas un 70 por ciento.

Por lo que dijo que los locatarios toman sus previsiones ante la llegada de esta temporada, esperando que para las fiestas de septiembre las ventas se reestablezcan de manera considerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here