Incrementan empeños por regreso a clases en SJR

San Juan del Río, Querétaro, 16 agosto 17.- A consecuencia del regreso a clases las actividades en las casas de empeño han incrementado en un 27 por ciento, principalmente en prendas de oro, informó, Joel Serrano Flores, Gerente comodín de la Fundación DONDE en San Juan del Río.

Dijo que de los empeños que se realizan en la temporada, el 70 por ciento es recuperado por las personas, además de que las boletas de préstamos oscilan los 3 mil pesos, que en la mayoría son para la adquisición de útiles escolares y uniformes, para el regreso a clases.

Se ha incrementado un 27 por ciento y debido a eso ha incrementado el monto de préstamos “DONDE” con un 10 por ciento adicional, (…) ahorita este mes y sobre todo la segunda semana se incrementa la colocación y el ingreso de empeños y en el mes de septiembre veremos reflejado si el cliente tuvo para desempeñar o refrendar”, afirmó.

Asimismo, detalló que en lo que va del mes se ha duplicado el número de empeños de vehículos, ya que de manera mensual se tenía el avalúo de dos carros por mes y durante agosto han sido 5.

Reconoció que las mujeres son las que más acuden a los prestamistas o casas de empeño, representando un 93 por ciento, ya que muchas son madres de familia solteras y son las que requieren mayor apoyo económico para sacar a sus hijos adelante.

Deja una réplica