Papelerías recienten entrega de paquete de útiles escolares

San Juan del Río, 16 agosto 17.- A días de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, la actividad económica en las papelerías es baja, ya que con la entrega de los paquetes de útiles escolares se disminuyo la adquisición de productos en un 50 por ciento, informó Ernesto Alvarado Correa, dueño de una papelería en el Centro de la ciudad.

Refrió que el gobierno hace bien en entregar los apoyos, sin embargo, deben planear y evaluar las condiciones del comercio local, a fin de no afectar a ningún sector productivo.

Nos baja de un 50 o hasta más, es mucho lo que baja, porque además la situación está muy difícil, casi por lo regular los padres vienen por papel, plástico, lo que no traen los paquetes”, afirmó.

Asimismo, el comerciante expresó que los padres de familia que tienen a niños en escuelas particulares llegan a erogar más de mil pesos en surtir las listas de útiles, ya que se piden artículos de “marcas” específicas y con costos más elevados, sin embargo, no todos cuentan con la posibilidad de que sus hijos estudien en planteles privados.

Señaló que los materiales con mayor costo son adquiridos en el nivel preescolar, debido a la cantidad de productos, sin embargo, en la secundaria al ser más materias, también se incrementa, además de que los precios también han registrado un alza importante.

Deja una réplica