UAQ realiza Jornada de Salud en Campus de San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 16 agosto 17.- A efecto de promover la salud preventiva entre la comunidad estudiantil y la población en general, la Enfermería de Salud Integral (ENSAIN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río arranco la Primer Feria de Salud del semestre.

De acuerdo con Teresa Hernández Hernández, coordinadora de la enfermería, aseguró que durante tres días se estará brindando servicios como la detección oportuna de Hipertensión Arterial, prevención de enfermedades de transmisión Sexual y pruebas rápidas de VIH, así como dotación de preservativos.

Afirmó que se prevé la atención a más de mil universitarios, con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad, sin embargo, esperan que por lo menos el 20 por ciento de los servicios que se oferten puedan ser personas externas a la institución.

Los alumnos aplicarán la metodología anticonceptiva, salud bucal con la aplicación de flúor, técnica correcta de cepillado dental, pastillas, dentobacterianas, medición de peso, toma de glucosa capilar y colesterol.

Asimismo, expresó que se dará hidratación oral y de ácido fólico, agudeza visual, papanicolaou, inmunizaciones y autoexploración de Mama.

Tradicionalmente, recordó, en estos eventos participan un promedio de 200 personas; sin embargo, la expectativa para esta edición es duplicar a los asistentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here