Ventanillas para gestión de recursos podrán abrirse antes por elecciones del 2018

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, indicó que en debido a la veda electoral de los procesos del 2018, las ventanillas para la gestión de recursos y apoyos federales podría comenzar en el mes de noviembre, a fin de que el apoyo pueda ser entregado sin ningún contratiempo.

Aunque reconoció que el gobierno federal no ha determinado nada aún, es posible que los tiempos para la gestión se modifiquen, ya que la ley electoral es muy clara sobre la promoción en la entrega de apoyos.

Yo creo, ese es mi sentido común que se aperturarán un mes antes las ventanillas, aunque obviamente por el año fiscal el recurso se tendría que dar en el 2018, pero de la misma forma, insisto sin distingos”, afirmó

El funcionario federal indicó que sin distingos políticos el apoyo se ha dado en todos los municipios, al enfatizar que la prioridad es incrementar la producción que se da en todo el estado, además de que en los últimos años el campo queretano ha registrado un incremento del 30 por ciento.

Por lo que garantizó que los apoyos para el siguiente año se estarán entregando en tiempo y forma sin afectar a los agricultores.

 Trataremos de que estén los apoyos antes, obviamente no podremos hacer eventos, pero el producto estará, el productor no tiene nada que ver con el tema electoral ni siquiera digamos no lo retenemos por un tema electoral”, afirmó.

Deja una réplica