Detectan incumplimientos de acuerdos de fraccionadores en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 17 agosto 17.- Derivado de las peticiones de movilidad que tienen habitantes de Los Nogales, Los Agaves, El Carrizo, Nuevo San Isidro y asentamientos irregulares de la zona, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero afirmó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable detectó el incumplimiento en los Acuerdos de Cabildo por parte de fraccionadores y Leopoldo Peralta, dueño de los predios en cuestión.

Y es que indicó que desde hace 15 años el cambio de uso de suelo de la zona se aprobó por el cuerpo colegiado en turno, siempre y cuando se construyera un puente para comunicar a los habitantes, sin embargo, nunca fue edificado, por lo que los acuerdos quedarán sin efecto.

Refirió que el costo del puente actualmente es de 12 millones de pesos, por lo que los involucrados deberán acercarse a la presidencia municipal y resolver la situación, a fin de evitar que los trámites sean anulados.

“Lo que sucede es que se revoca el cambio de uso de suelo que se estableció, y entonces lo que sucede es que todos los trámites que están en su momento quedan sin efecto, es decir, que todo lo que está desarrollado de acuerdo de cabildo que fue publicado en la Sombra de Artega, si no se cumple la condicionante se anula todo lo que se ha hecho”, afirmó.

El alcalde aseguró que, se revisarán todos los acuerdos efectuados por los anteriores cabildos y los fraccionadores y hacerlos valer, ya que durante el paso de las administraciones no se le dan seguimiento, provocando rezago en el desarrollo del municipio.

 

Deja una réplica