Se afilian más de 22 mil mujeres sanjuanenses a programa de SEDESOL

San Juan del Río, Querétaro, 17 agosto 17.-  La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) busca ampliar su padrón de beneficiarios en el municipio con los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables, por lo que en San Juan del Río se han afiliado más de 22 mil mujeres, informó Marcelo Lara Sánchez, regidor de la comisión de gestoría.

Este apoyo se entrega cuando la madre pierde la vida, asegurando la educación de sus hijos con la entrega de becas económicas, en el que se les da a los niños y jóvenes de hasta 23 años de edad de manera bimestral. La beca puede ir desde los 300 hasta los mil 850 pesos, con la condición de que continúen sus estudios.

“Se van afiliando de manera permanente las mujeres de San Juan del Río y pues deben de andar ya por arriba de 22 mil jefas de familias, (…) está en general porque no hay una condicionante, porque cualquier mamá de cualquier extracto económico puede afiliarse”, afirmó.

Aunque se reservó el número de seguros que se han aplicado en San Juan del Río, reiteró que la intención es beneficiar a la mayor parte de las mujeres, pues con ello también se garantiza un sustento económico a los hijos que quedan en orfandad.

Deja una réplica