Incrementan divorcios en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 18 agosto 17.- Luego de las modificaciones que se hicieron al código civil en el Estado de Querétaro, la oficialía número 1 del Registro Civil en San Juan del Río ha registrado un incremento en las solicitudes de divorcio en más del 50 por ciento, ya que diariamente se recibe la documentación para un trámite.

Carmen García Tagle, titular de la dependencia dijo que han llegado personas que tienen meses juntos hasta 30 años, por lo que la separación se da de manera generalizada, al enfatizar que las reformas han favorecido en el desahogo de los procesos.

Ahorita a raíz de los divorcios encausados es que ha aumentado, todos los divorcios que ya tienen mucho tiempo ahí o los nuevos están saliendo muy rápido y están iniciando sus procesos judiciales”, apuntó.

La funcionaria dijo que el 80 por ciento de los divorcios intervienen pensiones alimenticias para los menores, de las cuales el 70 por ciento también involucra las custodias.

Añadió que en la mayoría de los casos al momento de solicitar los divorcios los padres convenían y llegan acuerdos, por lo que el juez determina de manera más rápido la resolución de los casos.

Deja una réplica