Triplican clases de cultura en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 18 agosto 17.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río triplicó el número de usuarios en los diferentes talleres y actividades culturales que se ofrecen en los inmuebles de la dependencia, como la Casa de la Cultura y Ciudad Vive Oriente.

El titular del instituto, Eduardo Guillén Romero, aseguró que en próximos días se estará dando inició a más de 40 actividades en la Segunda etapa de la ciudad Vive Oriente atendiendo a más de mil 200 personas, mientras que en la Casa de la Cultura son más de 600 alumnos.

Al añadir que en las bibliotecas municipales también se imparten clases a los niños de las inmediaciones, logrando acercar la cultura en colonias y comunidades.

Lo hemos triplicado, porque entre lo que es Casa de la Cultura y la escuela de iniciación a la cultura estamos hablando de 600 personas y con estas mil 200 en Vive Oriente esteremos triplicando la oferta cultural”, precisó.

El funcionario detalló que la impartición de las diferentes disciplinas artísticas fueron definidas a través de un sondeo en la zona, quedando música, coro, guitarra, música incluyente, iniciación musical, rap y beatbox, así como música tradicional; dentro de las artes escénicas se impartirán los talleres de teatro y teatro callejero; en danzas regionales, danza española, bailes de salón y danza folklórica.

Así como muralismo urbano, dibujo, pintura, óleo y comic, talla en madera, modelado en arcilla, escultura contemporánea y cartonería, foto digital, animación 2D y 3D y edición de video, ballet clásico y danzas polinesias.

Deja una réplica