Querétaro, Querétaro, 20 agosto 17.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 17/a. Zona Militar, informó los logros obtenidos en la Campaña de “Canje de Armas de Fuego 2017”, donde fueron canjeadas 90 armas cortas y 152 largas, 8 granadas y 523 cartuchos.

Cabe señalar que la campaña arrancó el pasado 10 de marzo del presente año y concluyó este viernes 18 de agosto de 2017 y se realizó en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Amealco, Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo y El Marqués.

Por cada arma que se dona, el ciudadano recibe una compensación de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma. Además, se hace sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la forma de cómo adquirió el arma.

Asimismo, la destrucción del armamento captado se realizó en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes.

Los municipios con mayor canje fue Querétaro con 123 armas, posteriormente San Juan del Río con 37 y después El Marqués 23.

La Comandancia de la 17/a. Zona Militar agradeció a los municipios con los que han trabajado coordinadamente, para la obtención de los resultados, así como al esfuerzo de empresarios que la impulsaron; pero principalmente a los ciudadanos, por contribuir a crear un ambiente de paz y seguridad y alejar las armas de fuego de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =