SEDESOL celebra 25 años en operación

Querétaro, Querétaro, 20 agosto 17.- En la conmemoración del 25 Aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el delegado Ernesto Luque Hudson señaló que la dependencia desempeña un papel central como gestora del desarrollo con igualdad, asegurando el ejercicio pleno de los derechos sociales para que todos los mexicanos tengan acceso a una educación con calidad, seguridad social, alimentación sana y suficiente, así como espacios y vivienda digna.

Dijo que la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), han generado resultados positivos, sin embargo, aún hay grandes retos, en Querétaro se tienen más de 2 millones de habitantes, de los cuales 76 mil personas se encuentran en pobreza extrema y casi 600 mil en pobreza moderada.

Subrayó que el cumplir un cuarto de siglo se trata de una labor que es producto del compromiso responsable e institucional de quienes han dedicado su trabajo y esfuerzo para lograr un México incluyente y un Querétaro más próspero y justo.

Hoy no sólo se ha avanzado en el incremento del gasto público dedicado al desarrollo social, sino también en su focalización, el Artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social nos permite implementar programas prioritarios en los rubros de: educación, alimentación y vivienda. Muestra de ello es que en 1992, la secretaría ejerció un presupuesto de 13 millones de pesos, hoy contamos con un monto superior a los 2 mil millones de pesos para Querétaro”.

Asimismo, puntualizó que a través de los Programas Sociales se ha incrementado de manera constante el número de beneficiarios, y dijo que para este 2017 se pondrán en operación 9 Comedores en los municipios de Amealco, Cadereyta, Huimilpan, Landa de Matamoros, Jalpan, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Tolimán y San Joaquín”.

Durante este significativo acto, se reconoció el trabajo de los ocho delegados que han estado al frente de la Sedesol, así como a diferentes trabajadores de la institución por más de 20 años de servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here