SESEQ previene presencia de piojos en planteles educativos

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Querétaro, 20 agosto 17.- Con el objetivo de evitar y prevenir la presencia de piojos en los planteles educativos, el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, manifestó que durante el periodo vacacional se hacen trabajos de limpieza en los planteles educativos.

Dijo que de manera coordinada con las autoridades educativas se han supervisado las escuelas en todo el estado, ya que en diversas comunidades y colonias se presentó la epidemia antes de terminar el ciclo escolar.

“Se trabaja de manera permanente con la propia Secretaría de Educación y con USEBEQ para poder atender estas problemáticas que suceden en diferentes lados, y en la época vacacional se hacen los trabajos previos para que al momento del arranque de las escuelas se tenga de manera precisa el desarrollo del fomento a la salud”, afirmó.

El funcionario aseguró que actualmente la presencia de piojos se mantiene por debajo de lo que sucedió en el 2015, al asegurar que una de las actividades de los módulos móviles es fortalecer la promoción de la salud.

Dijo que el área de Riesgos Sanitarios se visitan planteles, empresas, colonias y comunidades para prevenir cualquier epidemia.

Cabe señalar que a finales del ciclo escolar 2016-2017 padres de familia de Cerro Gordo denunciaron una problemática mayor, por lo que esperan que para el próximo lunes la problemática ya no exista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =