Alerta Policía Cibernética de fraude con falso reclutamiento a una empresa petrolera

Alerta Policía Cibernética de fraude mediante proceso falso de reclutamiento a una empresa petrolera

Villahermosa, Tabasco; a 22 de agosto del 2017.- Como parte de las acciones para el combate a las conductas que generarían delitos en el ciber espacio, la Fiscalía General del Estado informa sobre un posible intento de estafa que operaría a través de cuentas apócrifas de una empresa del ramo petrolero.
Gracias a las diversas denuncias recibidas en el portal oficial de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, se tuvo conocimiento de falsas ofertas laborales que se han difundido en Facebook bajo el nombre de la firma Weatherford.

Para aplicar a las supuestas vacantes, a los interesados se les solicita a través de WhatsApp que depositen cierta cantidad de dinero con el argumento de que con ello recibirán una capacitación “a mitad de precio”.

Después de una exhaustiva investigación, esta Unidad alerta a la ciudadanía de una posible estafa, dado que actualmente Weatherford no está contactando por esa vía a sus candidatos a un puesto, además que la misma empresa negó solicitar depósitos bancarios para capacitaciones, ya que el proceso de reclutamiento que ellos utilizan es distinto.

Por lo anterior, se recomienda a la población no proporcionar información personal a cuentas sin verificar su autenticidad, así como no realizar depósitos bancarios a personas desconocidas.

Esta área de investigación de la FGE continuará alertando de posibles hechos que pretendan afectar a la ciudadanía tabasqueña.

Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here