Analizan pensión municipal de tráilers, evitarían zona urbana

Guillermo Vega Guerrero anunció la posibilidad de crear una pensión municipal para los traileros y con ello evitar que las unidades pesadas se metan a la ciudad. Archivo Obture Press Agency
  • Fortalecerá SSPM vigilancia para evitar que circulen dentro de la ciudad

San Juan del Río, Querétaro, 22 agosto 17.- Luego del fuerte percance que se registró ayer en la Zona Oriente de la ciudad, donde un tráiler se vio involucrado, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero anunció la posibilidad de crear una pensión municipal para los traileros y con ello evitar que las unidades pesadas se metan a la ciudad.

Dijo que el proyecto está en proceso, ya que se requiere un terreno de por lo menos 10 hectáreas y que tenga acceso directo a la autopista 57, con una accesibilidad de movilidad en las zonas industriales.

“El problema que tenemos hoy en San Juan es que le podemos estar prohibiendo a los traileros que entren a zonas habitacionales, pero lo hacen porque muchos buscan tener cerca de su casa el tráiler, porque si no se lo pueden robar o hacerle un daño, pero no tenemos una opción que darles entonces, yo me voy a seguir esforzando”, apuntó.

Vega Guerrero señaló que también se están instalando puntos de observación para fortalecer el área de tránsito y evitar que las unidades ingresen, ya que se tienen reportes en Bosques Banthi, Quintas de Guadalupe y Barrio del Espíritu Santo, sobre el paso de las unidades, pues se registran afectaciones al pavimento.

Añadió que el tema ya se planteó a gobierno del estado, sin embargo, también se analizará la posibilidad de que las industrias puedan contar con los espacios para estacionar las unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here