Continúan despidos de docentes en Tequisquiapan

la USEBEQ reiteró que los despidos son en apego a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente

Tequisquiapan, Querétaro, 22 agosto 17.- En Tequisquiapan padres de familia cerraron la escuela “Rafael Zamorano”, luego de que la maestra Elizabeth Díaz Rodríguez fuera cesada de su función como docente, tras no presentar la evaluación.

Díaz Rodríguez dijo que tan solo en el municipio hay más de 17 docentes que se encuentran en la misma situación, por lo que exigen a la Unidad de Servicios para la educación Básica en el Estado que atienda sus inquietudes y que resuelvan la situación lo antes posible.

Por su parte la USEBEQ reiteró que los despidos son en apego a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, además de que solo fueron 88 cesados en todo el estado y quienes se negaron a participar en el proceso de evaluación.

La autoridad educativa aseguró que los docentes fueron citados a presentar sus evaluaciones en noviembre del 2016, enero y julio del 2017, sin embargo, nunca acudieron, por lo que con base al artículo 74 de la Ley del Servicios Profesional Docentes su contrato fue removido.

El despido de los docentes ha generado molestias e inconformidades en los padres de familia, ya que los nuevos docentes no cuentan con una plaza fija, por lo que se han manifestado cerrando los planteles para evitar que la ley se aplique.

USEBEQ puntualizó que en ningún momento se ha manifestado que la educación tendrá un costo o que los libros se vendan, al solicitar a los docentes y población en general a evitar este tipo de desinformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =