Huachicolero escondía pipa en trigo en San Juan del Río

Detectan toma clandestina sobre Carretera 57, a la altura de Loma Linda
San Juan del Río, Querétaro, 22 agosto 17.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó una nueva toma clandestina sobre la autopista 57 a la altura de la comunidad de Loma Linda, además de que se realizó la detención de un hombre proveniente de un estado colindante de Querétaro.

Durante un rondin de elementos, alrededor de las 8:30 de la mañana se detectó un trailer Kenworth con placas 318 KE 5 de carga con una pipa al interior del remolque cubierta de trigo para evitar que fuera detectada.
El chófer al darse cuenta de la presencia policíaca quiso huir de la detención atravesando la autopista en ambos sentidos, sin embargo, los oficiales lograron interceptarlo.
Posteriormente los elementos se percataron que debajo de la unidad había tierra removida por lo que al escarbar menos de un metro encontraron los ductos de PEMEX donde se extraía el combustible.
Al lugar también arribó la Unidad Municipal de Protección Civil para prevenir cualquier riesgo mayor.
El titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que en lo que va de la administración es el primer caso en el que los delincuentes tratan de ocultar el contenedor de hidrocarburo robado, por lo que los delincuentes están “sofisticando” la manera de inhibir la ley.
Añadió que son más de 10 tomas clandestinas las que se han encontrado en el tramo de Senegal de las Palomas hasta Loma Linda, al apuntar que todo el municipio es susceptible a este delito.
“De esa manera si, ya se están sofisticado (el robo), con la carga cubierta con trigo, con coplex por debajo para ser abastecido de una manera en que no sea tan llamativa, veo que se están especializando, creo yo por la efectividad del trabajo policial”, indicó.

Deja una réplica