Alarmante incremento en consumo de drogas por menores de 12 años

Guadalajara, Veracruz y en los estados del norte el consumo de marihuana, heroína y cristal ha incrementado considerablemente, mientras que los estados del sur la problemática es menor. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 23 agosto 17.- La encuesta nacional de adicciones muestra un incremento a nivel nacional en el acercamiento de drogas legales e ilegales en niños menores de 12 años, manifestó Carlos Raúl Rodríguez, psicólogo especialista.

Señaló que es alarmante el número de niños y jóvenes que caen en manos de las drogas, ya que aún sus órganos vitales se encuentran en crecimiento, lo que podría provocar daños muy severos a su integridad física y emocional.

Indicó que, en Guadalajara, Veracruz y en los estados del norte el consumo de marihuana, heroína y cristal ha incrementado considerablemente, mientras que los estados del sur la problemática es menor.

Raúl Rodríguez aseguró que son muchos los factores por las que una persona caen en la adicción, como la desintegración familiar y el entorno social en el que se desenvuelve.

“Cuando decidimos fomentar la parte académica, cuando hablamos de adicción hablamos de muchos temas que están involucrados para que una persona desarrolle esta enfermedad, temas como la familia, la desintegración familiar, bullying, vandalismo, deserción escolar, exclusión social”, apuntó.

Asimismo, señaló que a nivel nacional las mujeres comienzan a incrementar su consumo de bebidas embriagantes, casi a la par del consumo en los menores.

Se incrementa a nivel nacional en el acercamiento de drogas legales e ilegales en niños menores de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here