COMCA capacita a personal de centros de rehabilitación en SJR

COMCA realizó una capacitación de aspectos técnicos para el tratamiento a personas con adicciones.

San Juan del Río, Querétaro, 23 agosto 17.- La presidencia municipal, a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) realizó una capacitación de aspectos técnicos para el tratamiento a personas con adicciones, con la finalidad de mejorar el servicio y contribuir a mejores resultados.

Personal de todos los centros de rehabilitación de San Juan del Río, así como de otras instituciones fuera del estado, acudieron para poder ampliar sus servicios y garantizar los resultados favorables a la ciudadanía que lo requiera.

El acto estuvo encabezado por Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de gobierno, quien aseguró que este tipo de acciones contribuyen a cambiar la perspectiva de los servicios que ofrecen, además de que contribuyen a que la atención sea la adecuada.

“Esto tiene que ver con un plan integral que se diseñó desde principios de la administración que todo redunda en el tema de la seguridad, (…) una parte muy importante de todo este proceso lo constituyen los centros de rehabilitación, como lo referí ahorita por un lado se trata de derribar los mitos que hay entorno a los centros, pero por otro darles las herramientas a ellos, trabajando juntos y coadyuvando”, afirmó.

Por su parte, Carlos Raúl Rodríguez, ponente de la conferencia, aseguró que, son pocos los gobiernos que realizan este tipo de capacitaciones, al reconocer a las autoridades en turno su interés por atender un sector tan vulnerable.

“Lo que hacemos es acercarlo a los centros de tratamiento de todo el país y tenemos presencia en muchos estados de la República para que cuenten con las herramientas que puedan optimizar o de alguna manera poder contribuir a la labor que ellos realizan”, indicó.

Cabe señalar que Raúl Rodríguez es coordinador en la Universidad del Conde, de la especialidad en Técnico Superior Universitario en consejerías en Estrategias de Prevención de conductas antisociales ubicada en Xalapa, Veracruz, además de que es única en el país con Validez Oficial en la materia.

Deja una réplica