Invita SEP a personas con discapacidad a culminar bachillerato

Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a todas las personas en esta condición a continuar estudiando en el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con discapacidad. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 24 agosto 17.- Con la finalidad de brindar oportunidades de crecimiento a personas con alguna discapacidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a todas las personas en esta condición a continuar estudiando en el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con discapacidad.

Esta oferta educativa es un servicio de bachillerato único en el país, que busca hacer valer el derecho a la educación a las personas con discapacidad, ofreciendo un aprendizaje significativo, proporcionando una formación de competencia que los preparan para la vida y su desarrollo en el ambiente laboral.

Además de que promueve el desarrollo de habilidades para realizar el estudio sin ayuda de un docente, así como un horario de manera autónoma y es que no se establece los tiempos para concluir los estudios, respetando el ritmo de aprendizaje de cada persona.

Este sistema educativo privilegia el desarrollo de competencias con la aplicabilidad de lo aprendido, sobre la memorización de contenidos, contando con actividades relacionadas con problemas cotidianos.

La inscripción se realiza de manera gratuita en Avenida Universidad, Número 130, colonia San Cayetano, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o a los teléfonos, (427) 274 1980.

 

Deja una réplica