De acuerdo a analistas, el Maratón de la Ciudad de México generará una derrama económica de unos siete millones de dólares. Notimex

México, 24 Ago (Notimex).- Aunque lo principal es tomar la salida, recorrer los 42 kilómetros y 195 metros y llegar a la meta, el 35 Maratón de la Ciudad de México es, más allá de trotar por algunas de las principales calles de la capital del país, sinónimo de mercadotecnia.

Es un mercado de 40 mil inscritos, que acompañados por una o dos personas al momento de recibir su kit con su playera y número, se incrementa posiblemente a 120 mil consumidores potenciales para la Expo Maratón instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante jueves, viernes y sábado.

La oferta son más de mil productos tanto nacionales como de importación, que van desde una venda hasta libros especializados en carreras de fondo y gran fondo.

“Nosotros nos dedicamos a la importación de productos alimenticios exclusivamente para corredores de maratón y los que hacen triatlón“, compartió Juan Carlos Mota encargado de uno de los stands.

Para él y los demás locatarios está claro que la Expo Maratón “genera muchísimas ganancias para todas las empresas”, a través de la industria de carreras de calles, porque en la actualidad los participantes no sólo se dedican a correr, sino ponen énfasis a la buena alimentación e hidratación.

“Con anterioridad la gente no se hidrataba. Fui uno de los primeros en correr el Maratón de la Ciudad de México y con lo único que nos alimentábamos todos los participantes era con un plátano”, expresó.

Ve que la industria del running llegó para crecer en la venta de relojes con pulsómetro, que antes no los había; el calzado deportivo moderno de alta tecnología en su confección, así como ropa y la playera ultraligera dry fit que dejó atrás a la de algodón, también están los portacelulares y productos para evitar las rozaduras.

Jacqueline Nabielsky participa por cuarto año en la Expo Maratón con la marca Voltaica, prendas de comprensión y con diseños atractivos para damas y caballeros, y principalmente con colores vivos, “porque al corredor le gusta mucho un color que se vea rápido en la calle”.

Lo que más vende es el compresor de pantorrillas, porque eso le ayuda a recuperar más rápido después de una carrera de media o larga distancia.

Por su parte, Mariana Lavant ofrece en su stand tops con frases divertidas o imágenes estampadas que transmitan, dijo algo positivo al corredor y provoque una sonrisa quien las vea. “Les encanta nuestro producto confeccionado por ahora exclusivamente para mujeres. Es nuestro tercer año que participamos y recibimos buenos comentarios”.

Mencionó que la Expo Maratón “hace una conexión de marcas mexicanas con los corredores, porque es muy difícil tener contacto con el atleta y esta Expo permite conocer más al atleta y el competidor conozca más nuestro producto. Esto impulsa a las marcas mexicanas”.

Gerardo Cárdenas es el encargado de una marca suiza especializada en ropa deportiva de comprensión. “Tenemos productos desde la cabeza hasta los pies con la más alta calidad, con certificados médicos que dan un beneficio a nivel muscular”.

“La comprensión de nuestros productos sirven para mejorar la circulación sanguínea en los músculos y nuestros productos están medicamente calificados para que el corredor tenga un mayor rendimiento alargando los entrenamientos”, detalló.

Explicó a sus compradores, sus productos les facilitan una recuperación rápida y evitan contracturas e hinchazones, “éste es un espacio para que los corredores puedan ver todas las tecnologías, telas y colores y las propuestas que existen como marca”.

Enrique Orozco atiende un local lleno de productos diversos y entre ellos cuenta con una variedad de tenis y da amplia información a los corredores para elegir el calzado perfecto para entrenar y correr el próximo domingo.

“Este es uno de los tenis más completos que hay en el mercado, porque tiene una tecnología que se llama Everun, que da mucho soporte al pie a través de una espuma que no se deforma y le regresa un 85 por ciento de energía al cuerpo a través del rebote, de un impulso”, apuntó.

Recomienda la utilización del tenis adecuado, porque de lo contrario se van a presentar problemas de fascitis plantar, en tobillos, rodillas y hasta en la columna vertebral.

“Es muy importante que cada corredor conozca el tipo de pisada que tiene para que pueda comprar el tenis adecuado y en dado caso comprar unas plantillas que le fabrique un especialista para evitar lesiones”, recomendó.

En la Expo Maratón hay un stand, en el que Ricardo Ramírez vende cuadros para poner en orden las medallas, que a veces se dejan colgadas en cualquier lugar, en una cajonera o en otros espacios.

“Este cuadro medallero también puede ser decorativo en la sala de la casa, habitación u oficina y lo más importante es que cada medalla estará exhibida. Se puede personalizar el medallero. Los costos van desde 190 a 990 pesos”, dijo.

Óscar Cortes compartió que en su stand ofrece más de mil artículos segmentados en ropa, calzado y nutrición, maneja todas las marcas y ofrece grandes ofertas y promociones y, sobre todo, la calidad en cada uno de los productos.

“Las ventas son buenas. El corredor ha acogido este maratón como suyo. Es una fiesta para el corredor que espera con ansias recibir su número y playera, pero sobre todo estar en la Expo Maratón y nosotros estamos a la altura con productos y calidad. Esta es una industria en la que no vendemos cerveza ni alcohol, estamos vendiendo un vicio sano: El correr”, expuso.

En la Expo Maratón también hay libros a través de un stand de Porrúa, donde Eduardo Morales enfatizó: “para nosotros es muy importante difundir la cultura en todos los ámbitos. En este caso es acerca la cultura al deporte. Aquí tenemos un poco de todos los géneros”.

Mencionó que tienen ejemplares sobre medicina deportiva, de corredores, maratón, algo de superación personal, novedades y parte infantil. Los acompañantes de los corredores buscan diversidad.

Expresó que está sorprendido porque los asistentes compran en esta primera participación en la Expo Maratón y nosotros decidimos participar “a través del programa librería itinerante y la idea principal es acercar la cultura a otros ámbitos”.

De acuerdo a analistas, el Maratón de la Ciudad de México generará una derrama económica de unos siete millones de dólares (unos 125 millones de pesos mexicanos), mientras que el de Nueva York es de 200 millones de billetes verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + doce =