Memo Vega destacará obra, desarrollo social y seguridad en Segundo Informe de Gobierno

Segundo Informe de Gobierno se dividirá en 5 rubros: Obra Pública, Desarrollo humano, Seguridad, Vinculación y transparencia en el manejo del recurso público. Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 24 agosto 17.- El próximo 1 de septiembre, se realizará el Segundo Informe de Actividades del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en las instalaciones del nuevo Centro Cívico, el cual estará dividido en 5 rubros, con la finalidad de destacar las acciones más importantes que ha concretado su gobierno a favor de los sanjuanenses.

En entrevista exclusiva con La Crónica Regional, el alcalde manifestó que la Seguridad, el desarrollo humano, la edificación de más infraestructura, el respaldo del gobernador, Francisco Domínguez Servien y el buen manejo de los recursos públicos serán los pilares fundamentales en se rendición de cuentas a la ciudadanía.

“Es un informe muy importante para mí, porque es el segundo y obviamente de acuerdo con los cambios que hubo de fecha, que se pasaron septiembre, será el previo a las elecciones por eso reviste una mayor importancia y yo te diría que tenemos 5 temas muy importantes que vamos a destacar”, afirmó

En materia de seguridad aseveró que se darán a conocer los avances que se han logrado, la certificación de policías, la adquisición de armas, las acciones preventivas y el lanzamiento del programa “Juntos Prevenimos”.

Asimismo, explicó que en el área de desarrollo humano se brindarán los resultados y el número de beneficiados con los programas sociales que se han llevado a cabo, como la entrega de calentadores solares, becas escolares y estufas ecológicas, al apuntar que en pasadas administraciones el apoyo a los sectores vulnerables era poco en comparación a las necesidades y dimensiones del municipio.

Vega Guerrero, destacó que un pilar importante es la infraestructura, rubro en el que se han ejecutado 800 millones de pesos en poco más de 700 días de gobierno, resaltando la gestión de recursos con el gobierno estatal y federal.

Y es que indicó que durante los últimos dos años se han visto rehabilitaciones en parques, vialidades, centros de esparcimiento, mercados, planteles educativos, entre otros.

“Son 700 millones en 6 años, nosotros en estos dos primeros años llevamos más de 800 millones, es decir, ya superamos a los dos gobiernos anteriores en apenas dos años, entonces estoy seguro de que, podemos prácticamente llegar a duplicar lo que se hizo en dos administraciones”, afirmó.

Además, resaltó que en la cuarta temática se encuentra la vinculación y el acercamiento del gobernador, ya que, en las contingencias ambientales, el poder ejecutivo ha destinado recurso especial para apoyar a las familias afectadas, independientemente de los proyectos que se han consolidado en las comunidades y colonias.

Finalmente, el presidente municipal destacó el manejo financiero que ha tenido el municipio, pues refirió que se ha logrado la disminución de las deudas que gobiernos anteriores dejaron, al afirmar que han sido abonados más de 30 millones de pesos.

Indicó que durante los últimos dos años se han visto rehabilitaciones en parques, vialidades, centros de esparcimiento, mercados, planteles educativos, entre otros. Foto Obture Press Agency

Deja una réplica