Rehabilitarán biblioteca de San Pedro Ahuacatlán en SJR

cuenta con más de 7 mil libros, por lo que es catalogada como la biblioteca más grande del municipio. Foto ilustrativa Obture Press Agency

San Juan del Río, Querétaro, 24 agosto 17.- Ante las peticiones realizadas por habitantes de San Pedro Ahucatlán, la regidora, Celia Rojas Flores aseguró que en tres semanas se rehabilitará la biblioteca ubicada en la localidad, con la finalidad de promover y cuidar el acervo de libros que existen en el inmueble.

Y es que manifestó que cuenta con más de 7 mil libros, por lo que es catalogada como la biblioteca más grande del municipio, resaltando que las bibliografías se encuentran a disposición de los usuarios, fomentando el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

Expresó que desde hace más de 6 años el inmueble no había recibido atención o mantenimiento, a pesar de que la biblioteca se usa diariamente ya tiende a gran parte de la población.

Rojas Flores añadió que en coordinación con el Instituto de la Cultura se gestionará la entrega de mesas y sillas, para dignificar de manera integral el lugar.

“Estamos haciendo la gestión para poder impermeabilizar y pintar la biblioteca y hacer un espacio más digno para los usuarios, (…) nos dimos a la tarea de contactar a personal de servicios municipales para que nos apoyarán en la revisión de las instalaciones”, apuntó.

Asimismo, expresó que aparatos electrónicos fueron cambiados de salón para evitar que se mojarán por las filtraciones de agua que tenía el inmueble, de ahí la importancia de realizar obras de mejora.

Se rehabilitará la biblioteca ubicada en la localidad, con la finalidad de promover y cuidar el acervo de libros que existen en el inmueble.

Deja una réplica