Escaso interés de emprender en jóvenes de San Juan del Río

Solo uno de cada 10 proyectos de negocio continúan.

San Juan del Río, Querétaro, 25 agosto 17.- A pesar de los planteles educativos y oportunidades de aprendizaje que ofrecen, los jóvenes aún se abstienen de crear negocios propios, provocando que solo 1 de cada 10 proyectos universitarios incuben sus ideas para emprender posteriormente.

De acuerdo con Rosa Martha Rodríguez Leyva, docente de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), los jóvenes tienen las herramientas suficientes para gestionar algún recurso y hacer crecer sus ideas, sin embargo, la falta de interés o la apatía de las nuevas generaciones han dificultado que el país cambie de mentalidad ante el emprendedurismo.

“Esto viene desde la cuestión de educación, no solo en la universidad, esa parte de querer emprender no la tienen desde ellos como alumnos, por eso buscamos que lo hagan”, aseguró.

La profesora señaló que de manera anual la UTSJR promueve programas de apoyo a emprendedores jóvenes, a efecto de que los proyectos sean financiados y fomentar el desarrollo económico local.

Indicó que de manera integral en la Carrera de Negocios que ofrece la Universidad el plan de estudios es 30 por ciento teórico y 70 por ciento práctico, por lo que los estudiantes pueden desarrollar la empresa durante los 3 años 8 meses de su aprendizaje.

Deja una réplica